Turismo Rural en Cantabria: Trasmiera

Posted by: SERSEO CANTABRIA
Category: Descubre Turismo en Cantabria
Alojamiento rural en Argoños. Posada el trasmerano.jpeg

Entre las bahías de Santoña y Santander se encuentra la comarca de Trasmiera. Su costa ocupa una enorme parte del litoral de Cantabria oriental y se caracteriza por sus preciosas playas y sus impresionantes acantilados. En esta zona de España podrás encontrar alojamiento rural en  Argoños , una localidad de alto valor medioambiental, ya que forma parte del Parque natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, Turismo rural en Noja.

Lo mejor que se puede hacer al llegar a este destino es hospedarse en una posada rural en Argoños. De esta manera es posible disfrutar de un entonos natural evitando las aglomeraciones.

Este tipo de hospedajes ofrecen a sus huéspedes todo tipo de comodidades y servicios para que disfruten de unas confortables vacaciones. Desde estas casas rurales es posible conocer los puntos de interés más relevantes de este destino, ya que la distancia que las separa de ellos es muy escasa.

Cómo llegar a Argoños

La mejor manera de llegar hasta Argoños es usar el coche cogiendo la carretera CA 141. Otra opción son las líneas de autobuses que comunican esta localidad con el resto de ciudades españolas, aunque en algunos casos haya que hacer trasbordos.

Solamente son 30 minutos los que separan Argoños de Santander y 50minutos de Bilbao, así que si estás de visita en algunas de estas importantes ciudades, no dejes de hacer una escapada hasta este encantador pueblecito.

Turismo rural en  Argoños

Argoños permite disfrutar de diferentes tipos de turismo: el de interior o el de mar. También es posible combinar ambos para descubrir esta bella localidad del norte del país practicando el turismo rural.

Playas  cercanas

En Noja

Si optar por el turismo de mar vas a encontrar numerosas playas en Noja. Una de las mejores es la Playa de Ris, galardonada con bandera azul que cuenta con una arena dorada y fina que invita a tumbarse frente al mar. En este arenal se puede disfrutar de diferentes deportes acuáticos como la vela gracias a los fuertes vientos procedentes de la cornisa. El surf es otra de las actividades favoritas de los viajeros y deportistas que llegan hasta este bello rincón.

La playa de Trengandín, mucho más íntima y tranquila que la anterior, es propicia para disfrutar de un atardecer en completo silencio o para relajarse durante el día sentado en su fina arena. También son muchos los viajeros que llegan hasta ella simplemente para practicar algunas técnicas de relajación, como por ejemplo el yoga, gracias a la paz que se respira en ella.

En Santoña

Playa de Berria , entre el monte Buciero y el  monte Brusco nos encontramos con esta maravillosa playa y sus casi 2km de arena blanca y fina. Además está condecorada con la Bandera Azul y posee

Turismo en Argoños

Su ría, que se encuentra dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña contiene ecosistemas de elevado interés ecológico.

La iglesia parroquial, una construcción del siglo XVI cuyo presbiterio fue pintado en 1961 por el artista cántabro Fernando Calderón. Además conserva importantes piezas de platería barroca.

En la villa podrás disfrutar se preciosas casitas de dos plantas, con soportales y balcones.

Días a destacar por romerías y fiestas son: con motivo de Nuestra Señora (15 de agosto) y San Roque (16-17 de agosto).

Gastronomía de Cantabria

No puedes hacer una escapa rural a Cantabria sin probar su excelente cocina. Sus productos, ya sean de mar o de tierra, son de una calidad suprema y entre todos ellos  en la comarca de trasmiera, sobresale la nécora, un marisco típico de las aguas frías del mar Cantábrico.

Este animal de la familia de los cangrejos tiene una carne blanca muy fina que logra la perfección en este municipio cántabro. Todo ello gracias a su amplio litoral rocoso de limpias aguas y de algas abundante que se ha convertido en el hábitat perfecto para la nécora.

Las sardinas y el bonito son pescados muy consumidos en la zona de Santoña. Las primeras se suelen servir asadas en la parrilla y el segundo en marmita. En cuestión de carnes, los chuletones de ternera son un auténtico manjar y para acompañar cualquiera de estos platos, nada mejor que un buen vino blanco como el Cantábricus.

Aunque entre los postres existe una amplia variedad, las quesadas pasiegas y los sobaos son los dulces más populares de toda Cantabria. Pero si quieres probar algo realmente exclusivo, decántate por un postre artesanal como son sus riquísimas «perlas». ¡Atrévete a descubrir estos maravillosos sabores descansando en un alojamiento rural en Argoños!

Abrir Chat
¿Podemos ayudarte en algo?
¡Hola!
¿Podemos ayudarte en algo?